Autoridades no dan con el paradero de la actriz Naya Rivera

Naya Rivera

Múltiples equipos de búsqueda y rescate trabajan en el lago Piru, California, para dar con alguna pista sobre la ubicación del cuerpo de la actriz Naya Rivera, desaparecida desde el miércoles en la tarde.

“…estamos utilizando helicópteros, barcos, vehículos todo terreno y personal en tierra para tratar de localizarla. Tenemos ayuda mutua para los equipos de buceo especializados (…) Nuestros corazones y oraciones están con todos los familiares y amigos de la familia Riviera”, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

En esta etapa además emplean equipos de sonar y perros detectores especializados en la búsqueda de cadáveres para ayudar a localizar a Naya Rivera, quien interpretó a Santana López en la serie Glee.

Los buzos se enfrentaron a varios desafíos durante la búsqueda del cuerpo sin vida de la actriz en la parte norte del lago, justo donde fue encontrado el bote junto a su hijo. Agua muy fría, profundidad, corrientes, árboles con raíces y escombros, dificultan la visibilidad.

Debido a las difíciles condiciones en el agua, los equipos de rescate se han reducido y la búsqueda de Naya Rivera se está llevando en gran medida utilizando equipos de sonar de barrido lateral.

Naya Rivera
Foto Variety

Días después de no tener ningún rastro de su paradero, se presume que la actriz murió ahogada mientras navegaba con su hijo en el lago. Tras esta situación, miles de personas firmaron una petición exigiendo que las autoridades coloquen señales de advertencia en el lago.

“El lago Piru es un lago muy profundo con remolinos muy malos, la gente ha estado pidiendo durante años que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores. Los turistas no tienen idea en qué se están metiendo”, escribió la organizadora de la petición,Erin Jordan,en declaraciones que recoge CBS Los Ángeles.

Naya Rivera no es la primera

Algunos detalles del lago Piru, en el que desapareció la actriz Naya Rivera, han salido nuevamente a flote.

Los Angeles Times reportó que al menos 7 personas se habían ahogado desde el 1994 al 2000. Según el medio citado, la mayoría de las víctimas eran nadadores que se aventuraban en aguas restringidas.

The Times informó que antiguos funcionarios del parque dijeron que las ráfagas de vientos y columnas profundas de agua fría, pueden alcanzar a los nadadores.

Muchos de los ex trabajadores del lago afirmaron que sepan o no nadar, deben usar obligatoriamente chalecos salvavidas. Cabe recordar que el chaleco de Naya fue encontrado en la embarcación junto a su hijo, quien se encontraba dormido.

Deja un comentario