Parques temáticos de Disney no tienen prevista ninguna fecha de reapertura

Disney

Los parques temáticos de Disney, que permanecen cerrados por la pandemia del coronavirus, no tienen prevista ninguna fecha de reapertura, según reportes de la agencia Efe.

En la actualidad, 12 parques de Walt Disney Company, hoteles, tiendas y restaurantes, están cerrados. Sin embargo, solo una sección del Resort de Shanghái (China), está destinada a compras y admite a un número reducido de visitantes bajo estrictas medidas sanitarias.

Tras anunciar el cierre de sus instalaciones en China y EE.UU., como medida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, Disney prometió que seguiría pagando a sus empleados en la medida de lo posible y que no haría recortes de personal.

Disney
Los parques temáticos permanecen cerrados, pero ofrecen entretenimiento online para amenizar la cuarentena.

No obstante, según la agencia citada, se estima que unos 100.000 trabajadores han sido suspendidos de salario. Al respecto, el gigante del entretenimiento se ha limitado a confirmar que ha dejado de pagar el sueldo a varios de sus empleados, pero no ha ofrecido cifras concretas.

Una investigación de Financial Times reveló que, efectivamente, son 100.000 los empleados afectados por la suspensión salarial; pero mientras dure esta medida, mantendrán su seguro médico y podrán acceder a programas gratuitos de formación profesional.

Hasta el momento, no hay una fecha de reapertura para ninguno de los parques temáticos de Disney y varios analistas estiman que podrían pasar varios meses para que vuelva la operatividad normal de las atracciones.

Esta situación genera una considerable disminución de ingresos para Walt Disney Company que, no presentará resultados hasta dentro de una semana, pero ya las estimaciones contabilizan las pérdidas que el cierre de sus instalaciones podría suponer para sus cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.