Producirán series de televisión y películas sobre Juan Gabriel para honrar su legado

Juan Gabriel

Para honrar el legado de Juan Gabriel, la herencia del fallecido ícono mexicano anunció los planes para un nuevo conjunto de proyectos que incluye una serie de televisión y un documental de su concierto final. 

 Jampol Artist Management, Apollo Sports & Entertainment Law Group y Business Management LAB, son las compañías con las que se establecieron alianzas para producir los materiales que llevarán a la pantalla.

«El legado de mi padre requiere la mejor representación, por eso estamos encantados de haber formado a este nuevo equipo para esta próxima etapa de su legado», dijo Ivan Aguilera, hijo y heredero del cantante en declaraciones a Billboard.

Los nuevos proyectos incluyen un documental filmado durante el último concierto de Juan Gabriel el 26 de agosto de 2016 en Los Ángeles, una línea de mercadería, serie de televisión, largometraje, espectáculo teatral, figura en el Museo de Cera, libros, espectáculos y más.

La herencia de Juan Gabriel busca que su legado se exponga a las generaciones futuras y que sus millones de fans en todo el mundo aprecien todo lo que «El Divo de Juárez» logró gracias a la música.

El fallecido artista produjo decenas de discos e impulsó a artistas mexicanos y extranjeros. Su fama se acrecentó con los años y se convirtió en la máxima figura de la música mexicana a nivel mundial, ofreciendo más de 15.000 conciertos alrededor del mundo.

A lo largo de su vida, Juan Gabriel recibió innumerables galardones y homenajes como 17 premios Billboard, por artista del año, disco del año y dueto del año; MTV Music Award por mejor disco; Aplauso; ASCAP; El Heraldo; 11 premios Lo Nuestro;  más de mil discos de oro, platino y multiplano. Obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 e ingresó al Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996. 

El domingo 28 de agosto de 2016, «El Divo de Juárez» falleció a los 66 años de edad en California, Estados Unidos, a causa de un infarto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.