Documental ‘Periodismo en dictadura’ se alzó con un premio Emmy Regional Suncoast 2020

periodismo en dictadura

El documental Periodismo en dictadura protagonizado por Luis Olavarrieta, dirigido por Jorge Antonio González y Nelson Bustamante, se alzó este sábado 12 de diciembre con un Premio Emmy Regional Suncoast 2020.

Según informó Olavarrieta a través de su cuenta en Twitter, el audiovisual obtuvo un galardón como el mejor documental en la edición virtual de los premios.

«Acabamos de ganar el EMMY!!! Gracias a todos, a Nelson, a Jorge, a mi mamá, a mis hermanos, a mi país», manifestó el comunicador social venezolano al conocerse la noticia.

Periodismo en Dictadura es un documental corto, producido por Picante Films, Black Hole Enterprises, Trinitus Productions y 360 Media, que muestra los amargos y complejos sucesos de los últimos años en Venezuela, desde la visión de Luis Olavarrieta.

periodismo en dictadura
Foto: EMMY Regional Suncoast 2020.

De acuerdo a los datos de la Sociedad Interamericana de Prensa, Venezuela es considerada una de las tres peores naciones del mundo para informar. Más de 200 Medios de comunicación han sido cerrados desde el 2004.

En este panorama, Luis Olavarrieta es uno de los periodistas venezolanos que aún permanece en el país ejerciendo su profesión. Para él, así como para todos aquellos que manejan una línea editorial distinta a la del régimen de Nicolás Maduro, ha sido una tarea titánica.

Por lo tanto, Periodismo en Dictadura muestra cómo Luis ha sido agredido, amenazado, golpeado en múltiples ocasiones para defender la libertad de expresión.

La obra audiovisual, que estaba nominada a cuatro categorías en los Emmy Suncoast Chapter 2020, busca rendir homenaje a todos los profesionales que ejercen el oficio del periodismo en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.