Pixar crea curso gratuito de animación durante crisis de coronavirus

Pixarinabox

Los animadores atrapados en casa durante la pandemia de coronavirus pueden perfeccionar sus habilidades gracias a una nueva oferta gratuita en línea de Pixar Animation Studios y Khan Academy. Anunciado en el feed oficial de Pixar en Twitter, el curso titulado «Pixar in a Box» cubre una variedad de temas, desde los fundamentos básicos de la animación y la narración hasta las simulaciones, la iluminación, los efectos y mucho más.

“¿Alguna vez te preguntaste cómo creamos agua o fuego en nuestras películas? Descubre la ciencia que hace brillar nuestras películas con Pixar in a Box, una herramienta gratuita de aprendizaje en línea que enseña animación a través de las matemáticas, la ciencia y el arte,” así invito Pixar a sus seguidores a disfrutar del curso gratuito. 

Pixar in a Box es una mirada detrás de escena de cómo los artistas de Pixar hacen su trabajo. Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales. Esta colaboración entre Pixar Animation Studios y Khan Academy está patrocinada por Disney.

Los Imagineers de Disney también se han asociado con la Academia Khan para crear el programa gratuito Imagineering in a Box para niños, que expone cómo estos genios de la construcción del mundo crean las tierras inmersivas de los parques y atracciones de Disney, desde la concepción de nuevas áreas y personajes animatrónicos. 

Para más información visita pixarinabox.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.