Pixar presentará su primer personaje LGBTI en la película ‘Onward’

onward

La próxima película de Pixar Animation Studios, Onward, presentará su primer personaje LGBTI de una cinta animada de Disney, la cual llegará a la pantalla grande el próximo 6 de marzo.

Los productores de esta divertida cinta, Kori Rae y Pete Docter, le explicaron al portal de noticias Yahoo que Onward tiene entre sus personajes a Officer Specter, quien es una policía cíclope dentro de este mundo mágico y mitológico que se identifica como lesbiana.

Para esta entrega, la animación de Officer Specter tendrá la voz de la actriz, productora y guionista Lena Waithe, quien, en la vida real, es lesbiana y, además, una importante activista LGBTI en Hollywood.

«Simplemente sucedió,» comentó Kori Rae sobre la inclusión de este peculiar personaje en Onward. «La escena, cuando la escribimos, como que encajaba y abría el mundo un poco, y eso es lo que queríamos,» remató.

Recordemos que durante los últimos años ha habido rumores sobre la posible aparición de otros personajes pertenecientes a la comunidad LGBTI dentro de las producciones de Disney. Sin embargo, el gigante del entretenimiento no ha confirmado oficialmente ninguno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.