Plácido Domingo será galardonado en Austria

Plácido Domingo

Tras recuperarse del COVID-19, el tenor español Plácido Domingo, recibirá un premio a la trayectoria en Austria, comunicó la agencia AP.

El famoso tenor de 79 años recibirá el honor el 6 de agosto en Salzburgo por la organización que está detrás del Premio de la Música de Austria. El premio que recibirá lo reconoce como “uno de los mejores y más influyentes actores vocales del mundo, que ha establecido estándares internacionales al más alto nivel durante décadas”.

El compositor español recibió la noticia con “gran placer”, de acuerdo a un comunicado emitido, y señaló que coincide con el 45 aniversario de su debut en la ciudad donde ahora será galardonado.

Plácido Domingo, quien fue tratado por coronavirus en México, además actuará en la ciudad italiana de Caserta, y el 22 de agosto en el Arena di Verona en el norte de Italia, espacio donde cantará un concierto el 28 de agosto y dirigirá otro el 29.

Antes de que la pandemia del coronavirus obligara al cierre de las óperas en Estados Unidos, Domingo canceló sus presentaciones y compromisos luego de que varios informes detallaran acusaciones de acoso o conducta sexual inapropiada por parte de al menos, 20 mujeres.

A pesar de que el tenor Plácido Domingo negó los señalamientos, el Gremio Americano de Artistas Musicales y LA Ópera consideraron que eran creíbles las acusaciones de acoso sexual, Domingo pidió disculpas.

Deja un comentario