Por esta razón India prohibió el uso de TikTok

ByteDance

El gobierno indio prohibió TikTok, la más descargada del país, y otras 59 aplicaciones de origen chino, alegando razones de seguridad.

A primera hora del martes aún los usuarios podían utilizar esta aplicación de vídeos cortos, pero Google y Apple ya no permitían su descarga horas más tarde, según La Vanguardia.

El ejecutivo indio acusa a TikTok, Alibaba y Wechat de «actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India».

Medios locales refieren que la medida también es en respuesta al un choque fronterizo entre India y China a principios de este mes que dejó al menos 20 soldados indios muertos.

Cabe recordar que Nueva Delhi exige desde este año la autorización previa para cualquier inversión china, mientras arrecia una campaña de boicot a turistas y productos chinos.

El veto a la aplicación de videos ha provocado un efecto rebote, ya que ahora muchos creadores en la plataforma han comenzado a pedir a sus seguidores que migren a otras redes sociales.

De TikTok a Instagram, Facebook y YouTube

Algunos influencers de TikTok han aprovechado esta situación para hacer videos donde enseñan a sus seguidores cómo usar Instagram para animarlos a cambiar de plataforma.

Mientras que otros postean sus cuentas en Facebook y YouTube para que sus seguidores migren a las mismas y no pierdan el contacto virtual.

Con el hashtag #ByeTikTok, muchos usuarios se despidieron de la plataforma y anunciaron que eliminarían sus cuentas de la aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.