Por qué programas como ‘Jane the Virgin’ y The George Lopez Show han sido tan relevantes para los latinos en EE UU

Por qué programas como ‘Jane the Virgin’ han sido tan relevantes para los latinos en EE UU

Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, es importante reconocer los avances que The George Lopez Show, Jane the Virgin y Betty La Fea lograron en la comunidad latina de EE UU

Para muchos hispanos, el programa de George López es considerado el único programa en el que toda la familia se ponía de acuerdo, porque no importa la generación, cada miembro se identificó con el humor y las emociones del mismo.

Y esto se debe a que, por una vez, una familia mexicano-estadounidense fue representada como gente normal, todos los días, no como pandilleros o inmigrantes en apuros. Y esos fueron los temas que se enfrentaron con humor y empatía en el programa de López.

Para la comunidad hispana, ver que no estaban solos en estos desafíos ofreció una sensación de consuelo y validación. 

Asimismo Jane the Virgin (co-producida por RCTV (Radio Caracas Televisión), y con la producción ejecutiva de Jorge Granier, Ben Silverman, Gary Pearl y Brad Silberling) fue la siguiente serie que impartió alegría en la audiencia latina. Era la serie de drama emocional en la que muchas jóvenes hispanas se vieron reflejadas. Tal como afirma la escritora y columnista de E! Online, Cydney Contreras: “simplemente me vi en Jane (Gina Rodríguez)”.

“En ese momento, había decidido que quería ser escritora, pero la confianza que la fea Betty me infundía estaba menguando con cada solicitud universitaria que llenaba. Había una voz terrible en mi cabeza que me recordaba que las probabilidades no estaban a mi favor y que no funcionaría.

Pero estaba Jane, lidiando con la misma experiencia, además de un embarazo no planificado que ni siquiera era culpa suya. Ella estaba navegando por estas luchas con la determinación que deseaba tener, recordándome que todas mis dudas estaban en mi cabeza.”

El gran éxito de Jane the Virgin radica en que fue un programa sobre la familia y para la familia. “Cada semana, mi mamá y yo la veíamos juntas, y cada semana, terminábamos llorando o compartiendo una conversación profunda sobre la feminidad y lo que significa dudar de uno mismo tan profundamente,” relató Contreras. 

“Me gusta pensar que gracias a Jane the Virgin, aprecio más mis luchas y mi familia, las cuales me ayudaron a llegar a donde estoy ahora,” afirmó.

“Es por esta razón que estoy agradecida de que se muestren más actores latinos en pantalla. Todavía hay progreso por hacer, pero espero que mi sobrina al ver a chicas como Tess Romero en el ‘Diario de un futuro presidente’ de Disney le dé el mismo impulso que Betty La Fea, George Lopez y Jane the Virgin me inculcaron”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.