Globo de Oro adapta sus medidas de selección tras pandemia del Coronavirus

Globos de Oro

El Globo de Oro tomó una serie de cambios en las reglas de estos galardones para adaptarlos a la crisis global desatada por el coronavirus que ha dejado las salas de cine vacías y cerradas, así lo anunció este jueves La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año los organiza.

Las reglas determinaban que cada largometraje que quisiera optar a estos premios, tenía que organizar un pase de prensa en Los Ángeles para los miembros de HFPA. Sin embargo, ante la actual cuarentena por la pandemia, la HFPA decidió que las cintas que quieran optar a los Globos de Oro pueden enviar enlaces de internet o DVD a sus miembros.

«Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión», señaló la HFPA en un comunicado.

Las producciones que vayan directamente a plataformas de streaming o la televisión durante este tiempo, también serán ahora elegibles.

Otro de los nuevos requisitos adoptados es el de la inclusión en los premios a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines del 15 de marzo al 30 de abril, pero que no han podido verse en la pantalla grande debido al cierre de los cines.

Cabe destacar que la fecha para la 78 edición de los Globos de Oro no ha sido anunciada oficialmente.

Deja un comentario