Premios Goya se realizarán el 27 de febrero de 2021

Premios Goya

La edición 35 de los Premios Goya se realizará el sábado 27 de febrero del próximo año, según lo previsto por la Academia de Cine de España.

Según sus organizadores, esta decisión difiere a la línea marcada por los Premios Óscar, los BAFTA y los Globos de Oro, que aplazaron sus respectivas ediciones a causa de la pandemia.

Hasta los momentos se desconoce qué ciudad acogerá la ceremonia de los galardones españoles, que en la última ediicón viajó a Málaga.

Ora buena noticia es que las bases de la próxima edición se flexibilizan para dar cabida a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines y se han visto obligadas a hacerlo en línea, como consecuencia del cierre de salas provocado por el covid-19.

Bases para los Premios Goya 2021

La Academia de Cine acordó en mayo, flexibilizar de manera excepcional y solo para la próxima edición de los Goya, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones.

Ante la situación de crisis sanitaria que supuso el cierre de las salas y el aplazamiento y cancelación de varios estrenos, los Premios Goya 2021 aceptarán a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse en plataformas en línea o bajo demanda, como consecuencia de la pandemia.

Deja un comentario