Premios Óscar amplía a diez las nominadas a mejor película para 2022

Premios Óscar
Foto Reuters

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunció que la 94ª edición de los Premios Óscar, que se celebrará en 2022, tendrá de nuevo diez películas nominadas la categoría de mejor película.

La anterior regla de elegibilidad establecía que eran de cinco a diez las nominadas a dicha categoría, pero ahora serán fijas las diez.

En ese contexto, los organizadores de los codiciados galardones también implementarán un proceso de visualización trimestral a través de la Sala de Proyección de la Academia, el sitio de transmisión para los miembros de la Academia, que también comenzará con la 94ª edición.

Este cambio en los Premios Óscar, que entrará en vigor para la edición del 2022, deriva de una serie de reuniones que tuvieron lugar este jueves 11 de junio.

La organización también reveló que impulsará la diversidad y la inclusión entre sus miembros con el proyecto ‘Academy Aperture 2025’.

«Esta iniciativa por etapas fomentará los esfuerzos continuos de la Academia para promover la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la gran comunidad cinematográfica», la Academia.

 Tras la muerte del afroamericano George Floyd, la organización que cada año organiza los Premios Óscar, se comprometió a construir una organización inclusiva y antirracista que desafíe las narrativas dominantes en torno al cine, y construya relaciones auténticas con diversas comunidades. En ese sentido, el Museo de la Academia también creará espacios que resaltarán y priorizarán la experiencia de las personas marginadas, «a la vez que avanzarán en la comprensión, celebración, preservación y accesibilidad de las películas a través de sus prácticas comerciales, exposiciones, proyecciones, programas, iniciativas y colecciones».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.