Premios Óscar evalúa reprogramar su calendario

Premios Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas continúa las reuniones para evaluar la posible reprogramación de los Premios Óscar 2021, según informa el portal Indiewire.

La próxima reunión tendrá lugar este lunes 15 de junio y la industria espera tomar una decisión considerando las propuestas de los diferentes gremios.

Si bien el comité de los Óscar ha informado a los gobernadores sobre la posibilidad de retrasar la transmisión por ocho semanas, la Academia mantiene sus opciones abiertas. Sin embargo, hasta que la junta no vote, no se decide nada.

Si llega a existir un cambio de fecha para los Premios Óscar, vendría un período de elegibilidad más extenso y así una gran cantidad de películas independientes tendrán la oportunidad de optar por una nominación en los codiciados galardones.

Ya existen precedentes para cambiar la fecha de los Premios Óscar: se retrasaron en 1938 por la inundación en Los Ángeles, en 1968 tras el asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. y 1981 después del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Este año 2020 se suma la pandemia que ha dejado a Hollywood de rodillas, con algunos cines que reanudan sus actividades lentamente, y otros firmemente cerrados a medida que el COVID-19 ataca a los propietarios de las salas de cine. Además se le agregan algunos pronósticos que consideran que podría venir una segunda ola de contagios, situación que arroja más incertidumbre en la golpeada industria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.