Premios Óscar modifica reglas de elegibilidad a causa de la pandemia

Óscar

La Academia de Cine de Hollywood modificó este martes los reglamentos de elegibilidad para la próxima edición de los Premios Óscar, en la cual permitirá participar a películas que se hayan estrenado vía online.

«Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los premios, las películas que tenían planificado su estreno en cines pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital o streaming podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad», informó la Academia de Hollywood en un comunicado que recoge Efe.

Esta medida es excepcional, según aclaran los organizadores de los Premios Óscar, la misma dejará de aplicarse una vez se permita la reapertura de las salas de cine.

«Creemos firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por COVID-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas», manifestó el presidente de la institución, David Rubin.

Las cintas que podrían optar a ser candidatas a los Premios Óscar, tendrán que estar disponibles en un servicio de emisión digital privado para los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet.

Hasta ahora, el reglamento de Hollywood exigía que las películas aspirantes a los Óscar debían proyectarse en cines de Los Ángeles durante al menos siete días. Sin embargo, la Academia eliminó esta condición ante la incertidumbre causada por el coronavirus.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.