Premios Óscar posterga su gala de 2021 debido al coronavirus

Premios Óscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunció que la 93 edición de los Premios Óscar se realizará el 25 de abril del 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria producto de la pandemia obligó a la academia a retrasar la celebración de los galardones dos meses después de la fecha original, prevista en un principio para el 28 de febrero de 2021.

la organización llegó a este consenso después de que muchas cintas, que tenían el potencial para ganar, han tenido que retrasar su llegada a las salas de cine después de que estas han permanecido cerradas como consecuencia de la pandemia.

Otros motivos que llevaron a postergar los Premios Óscar fue el aplazamiento de festivales y rodajes, que afecta de manera directa a la temporada de premios.

Ahora, el mecanismo de elegibilidad contempla incluir películas cuyo estreno está contemplado para el último de febrero del 2021. También, se anunciaron las nuevas fechas de los anuncios previos a las nominaciones. A medida de que se acerque la fecha de la próxima gala, se sabrán más detalles de la ceremonia de los codiciados Premios Óscar.

De igual forma, el Museo de la Academia, reprogramó su apertura para el 30 de abril del 2021.

Deja un comentario