Preparan documental con los primeros momentos del COVID-19 en Wuhan

documental

Estados Unidos y China preparan un documental que captura «escenas surrealistas» de los primeros momentos del coronavirus en Wuhan, epicentro del virus.

Wuhan! Wuhan!, es el nombre de la obra audiovisual que contará con Donnie Yen y la ganadora del Óscar, Donna Gigliotti, como productores, según una exclusiva de The Hollywood Reporter.

Codirigido por Gong Cheng y el galardonado documentalista Yung Chang, la pieza sigue 36 horas en la vida de personajes entrelazados a través del ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el virus.

«Contada a través de un acceso sin precedentes y el cine de realidad intenso y desgarrador, esta película es un testimonio de la universalidad de la experiencia de la pandemia colectiva de las personas, demostrando que no importa qué país, nadie es inmune a las enfermedades y que la gente, como especie humana, comparte la lucha por sobrevivir», contaron los cineastas al medio citado.

Producción del documental

Los directores comenzaron a filmar en Wuhan, junto con un equipo de producción de aproximadamente 30 personas, a principios de este año, «capturando imágenes surrealistas» e intentando contar las historias reales de los trabajadores de salud que luchaban contra el virus.

Los personajes retratados en el documental incluyen a: un conductor voluntario que ofrece viajes gratuitos a los trabajadores médicos todos los días; un barbero que se ofrece para atender a trabajadores médicos de forma gratuita; un vlogger que entrega medicamentos a pacientes; un psicoterapeuta que brinda asesoramiento psicológico a pacientes; un supervisor de eliminación de desechos médicos; una pareja que mantiene funcionando su clínica privada; y los médicos de las salas de emergencia, que intentan salvar la vida de los pacientes.

El documental mostrará cómo las personas pelean, cómo viven y cómo aman cuando aparece el coronavirus.

Deja un comentario