Presidente de Disney renunciará a su salario por la crisis del COVID-19

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto económico del virus sobre la compañía, que se ha visto en la obligación de cerrar sus parques temáticos, suspender estrenos y cancelar los rodajes de sus películas.

A esta medida se le sumó el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, quien también reducirá su remuneración en un 50%. La medida se aplicará al resto de miembros de la junta directiva para «llevar la carga» de las drásticas medidas que el gigante del entretenimiento ha tenido que tomar para hacer frente a la pandemia.

A pesar de que las películas son el referente de la compañía, sus parques temáticos y los productos de la marca, constituyen su principal fuente de ingresos y son los más afectados por la crisis del Coronavirus.

Hasta nuevo aviso, los parques temáticos de Disney permanecen cerrados, una decisión que la compañía ha tomado en muy pocas ocasiones. Además, el gigante del entretenimiento suspendió los rodajes de filmes como: The Little Mermaid, Nightmare Alley y Home Alone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.