Principales festivales de cine del mundo se unen en un certamen virtual benéfico

Cine

Los principales certámenes de cine del mundo se unieron para transmitir sus películas en YouTube, debido al cierre de los cines y tras la cancelación de sus eventos anuales por la pandemia del coronavirus.

Se trata de We Are One: A Global Film Festival, una muestra digital en la que se podrán apreciar contenidos de los festivales de: Cannes, Venecia, Toronto, Sundance, Berlín, Tribeca, San Sebastián, entre otros certámenes internacionales.

El evento virtual durará 10 días y presentará películas, documentales, música, comedias y conversaciones, según anunciaron en un comunicado los organizadores de Tribeca Enterprises y YouTube.

“Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso”, explicó Robert Kyncl, director comercial de YouTube.

El festival, que comenzará el 29 de mayo y culminará el 7 de junio, podrá verse a través de YouTube.com/WeAreOne y su programación se dará a conocer en fechas próximas al evento virtual.

A pesar de que el festival de cine se transmitirá gratis, se pedirá a los espectadores que donen al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario