El príncipe Joaquín de Bélgica pidió perdón por romper la cuarentena para asistir a una fiesta

príncipe Joaquín de Bélgica

Mediante un comunicado, el príncipe Joaquín de Bélgica, pidió disculpas por romper todas las medidas de la cuarentena, por lo que se arrepiente de sus actos.

“En estos momentos difíciles no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias”, refiere el texto citado por Vanity Fair.

Según medios locales, el noveno en la línea de sucesión al trono belga aterrizó en Barajas el pasado 24 de mayo con un permiso de entrada en España por unas “prácticas empresariales que realiza en Córdoba”.

Al estar en suelo español, el príncipe Joaquín de Bélgica asistió a una fiesta que superó el máximo de 15 personas a las que permite reunirse las normas establecidas para la fase 2 de la escalada. Días después, dio positivo al covid-19, por lo que él y otras personas se vieron obligadas a permanecer en cuarentena.

Según la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, el resto de participantes en la fiesta, a la que asistió el príncipe Joaquín de Bélgica, aún no han presentado síntomas, pero deberán permanecer 14 días en aislamiento.

Caber recordar que a comienzos del mes pasado, su tío, el príncipe Lorenzo, reveló que la familia real belga se había visto afectada por el coronavirus. 

Deja un comentario