Proyecto «Caras de Frida» permanece disponible para disfrutar en cuarentena

La vida de la exitosa Frida Kahlo, trasciende barreras. Google Arts & Culture dispone de una experiencia multisensorial donde los fanáticos, estudiosos del arte y demás interesados, podrán conocer detalles de la vida y obra de la pintora mexicana.

El proyecto que lleva por nombre «Caras de Frida», reúne fotos, cartas, retratos, recorridos virtuales y realidad virtual sobre la artista.

Descrito como «un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento», el proyecto multimedia reúne contenidos digitales de 1.500 instituciones procedentes de 70 países.

El recorrido virtual recoge 200 trabajos procedentes de 33 museos, así como: artículos editoriales, temas ocultos de sus obras, exhibiciones online, relatos, obras, bocetos e ilustraciones de Frida.

Gracias a la tecnología, este micrositio ofrece un recorrido virtual por el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul.

La relación con: su cuerpo, la política, la naturaleza, el dolor y la muerte, marcaron la mirada de Kahlo quien, a su vez, influyó con su manera de ver y de pintar el arte que atrapa a muchos; que a través de el recorrido virtual podrán conocer a profundidad el alcance y la trascendencia de sus obras.

«Las Caras de Frida» se realizó en colaboración con los museos Dolores Olmedo, Frida Kahlo, Estudio Diego Rivera, el Archivo General de la Nación y varias colecciones más.

Deja un comentario