Rafael Amaya: «Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción»

Rafael Amaya

El actor mexicano, Rafael Amaya, reapareció y habló por primera vez de su proceso de rehabilitación luego de estar sumergido en las drogas y el alcohol, motivo por el cual se alejó de las cámaras y el ojo público.

En entrevista para la revista People, el intérprete contó que está en el proceso de reencontrarse nuevamente consigo mismo y con quienes dejó en el camino.

«Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber», reveló mexicano.

Para finales del año 2019, Rafael Amaya quería desaparecer de la faz de la tierra y optó por esfumarse sin darle razones o explicaciones a nadie.

Su compadre Roberto Tapia, su hermana Fátima Amaya y su mánager Karem Guedimin, habían rastreado cielo, mar y tierra sin poder encontrarlo. Juntos prepararon un plan para rescatarlo y luego lo internaron en una clínica de rehabilitación.

«Mi compadre estaba en malas condiciones, pero deseando que alguien lo ayudara», recordó Tapia.

Tras gozar el éxito mundial gracias a su papel de Aurelio Casillas en El señor de los cielos, Rafael Amaya reveló que no supo lidiar con todo el peso de la fama y los excesos que vivió.

«Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades», agregó. «Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción«, confesó Amaya.

El actor estuvo ingresado la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo a Chávez, Rafael Amaya «se creía el señor de los cielos», pero en varios meses logró una evolución notable.

«Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose el señor de los cielosPero pasaron los días y ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble», destacó.

Ahora Rafael está profundamente agradecido con todas las personas que lo ayudaron, ya que siente que renació y ese proceso lo llevó a ser una persona positiva lleno de fe, amor, esperanza y nuevos planes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.