RCTV y José Simón Escalona levantan de nuevo el telón con ‘Almas en Pena’

Jose Simon Escalona
" 'Almas en Pena' no es un cuentico y no se parece a una telenovela, es muy experimental y tiene mucho de eso que me gusta hacer a mí con un poco de ruptura, buscar siempre la curiosidad y que sea atractivo para que luego la gente la comente y la discuta"

Con más de cinco décadas de trayectoria en el mundo del entretenimiento; entre teatro, cine y televisión, el dramaturgo venezolano José Simón Escalona, conocido por inolvidables éxitos como Llovizna, Sirena, entre muchos otros, se reinventa junto a RCTV para seguir contando historias, pero ahora desde las nuevas plataformas de contenido. 

“Almas en Pena” es el título de la primera serie de producción 100% venezolana, pensada y diseñada específicamente para las nuevas plataformas. 

“Yo soy fanático de la series. En el pasado hicimos muchas series y mini-series en RCTV. Por eso decidimos incursionar de nuevo en este formato, no solo para darle diversidad al catálogo en alta definición, sino también para empezar a participar en las nuevas plataformas,” comentó Escalona. 

“Almas en Pena” narra la historia de diez jóvenes youtubers con un interés en común: conectar con el más allá, decisión que los conducirá sin saberlo a su muerte. La primera temporada de la serie de terror está compuesta por 13 episodios, en los que se va descubriendo a través de una investigación policial, cómo murieron los jóvenes influencers y en paralelo cuenta las historias  de populares leyendas latinoamericanas como La Sayona, El Sombrerón, La Planchada, entre otras. 

‘La Sayona’ es una de las leyendas que conocerás en «Almas en Pena»

“A través de un estudio nos dimos cuenta del enorme interés sobre el contenido de terror que existe entre los jóvenes. Por eso decidimos recopilar todas estas historias maravillosas muy populares en toda Latinoamérica, y contarlas de una forma muy contemporánea,” relató el dramaturgo.

La novedosa propuesta se trata de una narración en tres tiempos paralelos, desarrollada por  Escalona junto al escritor venezolano Martín Hahn, conocido por su pluma inclinada hacia las historias de suspenso y misterio. “Cuando ya teníamos idea de lo que queríamos hacer decidí invitar al proyecto a un gran amigo y compañero muy talentoso como lo es Martin Hahn, quien es un escritor extraordinariamente imaginativo, experimental y de vanguardia, con el que adoro trabajar por todas sus ideas tan ocurrentes, y así fuimos terminando de construir la serie.”

‘Ánimas del purgatorio’, también formarán parte del asesinato de los jóvenes que se atrevieron a jugar con las «Almas en Pena»

Según el ejecutivo, cada capítulo es una historia más sorprendente que la anterior, en la que el espectador no solo temblará de terror; también encontrará aventura, suspenso, romance e incluso disfrutará de la apuesta técnica producida en formato de cine (4K), con efectos visuales, propuestas de cámara y un sin número de elementos de los cuales su cocreador se encuentra profundamente orgulloso del resultado. 

“Lo extraordinario de esta serie es que cada capítulo tiene una leyenda, y la atmósfera y la emoción de esa leyenda se traspola a los youtubers y a la historia policial que va a descubrir cómo murieron. Es muy bella y muy rara. No es un cuentico y no se parece a una telenovela, es muy experimental y tiene mucho de eso que me gusta hacer a mí con un poco de ruptura, buscar siempre la curiosidad y que sea atractivo para que luego la gente la comente y la discuta,” agregó.

Asimismo Escalona resaltó el esfuerzo tanto del equipo de producción, como del talento y compromiso de los jóvenes actores. “Todo lo que yo haga por seguir produciendo en mi país vale la pena. Esto ha sido un compromiso importante de un equipo tan entregado y maravilloso de gente que tiene fe en que podemos seguir produciendo.”

“Es agradable cuando trabajas con tantos jóvenes talentosos, que a pesar que mucho talento se ha ido de Venezuela, sigue habiendo muchos jóvenes preparándose con muchas ganas de hacer las cosas bien,” añadió. 

También agradeció el apoyo de grandes figuras de la actuación, quienes no dudaron en apoyar y participar del proyecto. “Hemos tenido el apoyo extraordinario de figuras emblemáticas de la televisión como Hilda Abrahamz, Dora Mazzone, Chantal Baudaux, Leo Aldana, Damián Genovese, invitados de lujo que con mucho gusto se sumaron a trabajar en el proyecto.”

“Almas en Pena” está disponible desde ya en las plataformas de Amazon Prime Video para toda Latinoamérica y en Tubi Tv para los mercados de México y EE UU.

“Nos sentimos inmensamente orgullosos de contar con dos opciones maravillosas como Amazon Prime, que evidentemente nos garantiza la presencia en toda LatAm, y por otro lado con Tubi que nos garantiza la presencia por primera vez en México, que es un importante mercado donde sólo es posible entrar a través de una plataforma de streaming.” 

Al finalizar, Escalona concluyó que, “estamos experimentando y aprendiendo a entretener de nuevo, porque si Venezuela hubiese seguido su desarrollo como lo han tenido la gran mayoría de los países latinoamericanos, seríamos de los países con más producciones de Venezuela para el mundo, porque éramos junto con México los grandes vendedores de contenido en español, pero eso tampoco nos ha detenido ni nos detendrá.” 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.