#RCTVContigoEnCasa | Contenido gratuito para toda la familia durante la lucha contra el coronavirus

Support

La propagación del brote de coronavirus (Covid-19) a escala mundial, ha obligado a tomar medidas preventivas y de acción en contra del nuevo virus. Por ello que diversas empresas, gobierno estatales, autoridades educativas y múltiples casas de estudio, entre otras organizaciones, han decidido suspender actividades, adelantar vacaciones o promover el trabajo o estudio a distancia, para evitar el contagio.

Por tal motivo, muchos creadores de contenido pago han decidido aportar su granito de arena, abriendo su material a todo el colectivo para poder sobrellevar los días de cuarentena.

Grupo Forbes

Tal es el caso de Forbes México y Latinoamérica, empresa editorial que decidió ofrecer acceso gratuito a todas sus revistas durante la crisis mundial en contra del coronavirus.

De esta manera, podrás acceder a las publicaciones de Forbes México, Forbes Centroamérica y Forbes Colombia; así como a otros títulos líderes en estilo de vida, gastronomía, moda, belleza y lujo como Robb Report México, InStyle México y Food & Wine En Español.

Sling TV

A partir de hoy, el servicio de streaming ofrecerá contenido sin cargo a quienes no tengan una cuenta paga en medio de la pandemia de COVID-19, como parte de la iniciativa a la que llamaron “Stay in and SLING!“. A. “Para mantenerse informados en estos tiempos de incertidumbre, los estadounidenses necesitan acceder a noticias de fuentes acreditadas. Pensando en muchos de los ciudadanos que han decidido permanecer en casa, tenemos la oportunidad de usar nuestra plataforma para ayudarlos a lidiar con esta situación que evoluciona rápidamente” dijo Warren Schlichting, presidente del grupo, Sling TV.

ABC News es quizás el canal más importante en el nivel gratuito actualmente, ya que ofrece noticias acreditadas sobre el brote 24/7. Sin embargo, más allá de eso, la experiencia gratuita de Sling TV ofrece películas y programas de TV a pedido y con publicidad para todas las edades. Puede acceder al contenido gratuito de Sling TV aquí.

Escala Meditando

Por su parte el comunicador, estratega y autor Ismael Cala publicó este martes siete meditaciones gratuitas en su app Escala Meditando.

“Vivimos una ola de incertidumbre, miedo y ansiedad; pero podemos enfrentar mejor las situaciones si aprendemos a gestionar el miedo. Hay que evitar que el miedo nos congele. Debemos ser proactivos y sacar lo mejor de nosotros mismos”, explicó Cala.

Las meditaciones guiadas gratuitas a disposición de todos son: “Manantial de luz”, “Sé como el bambú”, “Manejo del estrés”, “Tesoro de la vida”, “Contra la intolerancia más amor”, “Calma desde la paz” y “Sentir, soltar y sonreír”.

Investigaciones científicas han demostrado que meditar es beneficioso para la salud física y mental, sin importar la edad. Incrementa la autoestima, aleja la depresión y el desánimo, libera de energías negativas, alivia posibles sufrimientos y combate el estrés.

La app de meditación, crecimiento personal y mindfulness de Ismael Cala es totalmente en español y está disponible para Android y iOS.

NASA

El sitio web de la NASA tiene una gran cantidad de oportunidades para que niños y adultos aprendan más sobre astronomía y vuelos espaciales. Ya sea que desee ser astronauta, pasar el tiempo aprendiendo sobre el universo o ayudar a la agencia a trabajar en futuras actividades de exploración espacial, no faltan cosas que hacer.

Por lo tanto, si estás buscando un pequeño escape fuera de este mundo mientras estás atrapado en tu casa, aquí hay una lista de actividades gratuitas de la NASA con temas espaciales para mantenerte ocupado.

 Lección de astronomía en vivo

Slooh transmitirá en vivo una lección de astronomía y vistas de telescopio en vivo de todo el mundo el jueves 19 de marzo. La transmisión por Internet, dirigida a estudiantes de K-12, comenzará a las 4:30 p.m. “La lección en vivo de Slooh será educativa, inspiradora y relajante”, dijeron los funcionarios de Slooh en un comunicado. “Durante el programa, los estudiantes aprenderán a explorar el espacio siguiendo los pasos de astrónomos famosos para hacer sus propios descubrimientos personales utilizando el plan de estudios Slooh’s Quest”.

Lee libros electrónicos

Los libros electrónicos de la NASA te permiten sumergirte en profundidad en una gran cantidad de temas espaciales y aeroespaciales, todos de forma gratuita. Algunos de los libros electrónicos gratuitos más populares de la NASA incluyen:

“Earth at Night” (diciembre de 2019): este magnífico álbum de fotos presenta brillantes imágenes satelitales de las luces de la ciudad de la Tierra por la noche. En este libro electrónico, los científicos de la NASA exploran “cómo los humanos y los fenómenos naturales iluminan la oscuridad, y cómo y por qué los científicos han observado las luces nocturnas de la Tierra durante más de cuatro décadas utilizando sus propios ojos e instrumentos espaciales”, dijo la NASA en la descripción del libro. .

“Hubble Focus: galaxias a través del espacio y el tiempo” (agosto de 2019): el segundo de una serie de libros electrónicos, este libro detalla los descubrimientos recientes de Hubble sobre galaxias y las últimas investigaciones sobre la evolución de las galaxias.

“El sistema de Saturno a través de los ojos de Cassini” (septiembre de 2017): durante un período de 13 años, la misión Cassini de la NASA capturó alrededor de 450.000 imágenes de Saturno y sus lunas. Vea algunas de las imágenes más sorprendentes de Cassini y descubra lo que la misión ha enseñado a los científicos en este libro lleno de fotos.

Actividades STEM

Explora NASA STEM, un espacio que ofrece actividades en el hogar para estudiantes que van desde kinder en adelante. Hay páginas diseñadas para estudiantes que desean trabajar por su cuenta, y otras páginas para educadores (y padres) que buscan actividades para niños, preadolescentes y adolescentes. 

¡Aprende STEM con Snoopy en el espacio!

 La Fundación Espacial se ha asociado con los creadores de “Peanuts” para crear 10 planes de lecciones descargables con temas de Snoopy para estudiantes hasta ocho años de edad. “Al contener proyectos que utilizan materiales comúnmente disponibles, los estudiantes se unen a Snoopy para aprender sobre constelaciones, trajes espaciales, cohetes, microgravedad y las diversas misiones del Programa Apolo“, explicaron funcionarios de la Fundación Espacial en un comunicado.

“Space Racers”

Serie animada de televisión para niños producida en colaboración con expertos de la NASA, ha lanzado contenido educativo gratuito para estudiantes durante el cierre de escuelas en medio del brote de coronavirus. Los episodios gratuitos de la serie, así como actividades educativas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) y planes de lecciones aprobados por el educador están disponibles para descargar aquí.

Mente sana, Vida sana

Por otra parte, un grupo de psicólogas y psicopedagogas en España, decidieron unirse par crear una guía descargable con pautas e información útil para afrontar la situación. La guía en formato PDF, la puedes descargar aquí

Radio Caracas Televisión

Image result for rctv

Para finalizar, te recordamos que gran parte de nuestro contenido favorito, se encuentra gratuitamente en nuestro canal de YouTube. Podrás disfrutar de las telenovelas más exitosas de la televisión venezolana, descargar tanto stress riéndote con Radio Rochela, y Loco Video Loco, conocer más de Venezuela con Expedición, crear una divertida noche de suspenso o pasar un buen rato en familia disfrutando de nuestras divertidas series originales.

Deja un comentario