#RCTVContigoEnCasa | Entretenimiento durante el coronavirus: ¿cómo superar la ‘parálisis de decisión’ al decidir qué mirar?

Streaming

Los cines están cerrados, las tiendas de videos han desaparecido hace mucho tiempo, y todos tienen que quedarse en casa: bienvenidos a la era dorada de la transmisión y descarga de películas.

Es un momento en el tiempo sin precedentes, en el que Internet ha arrinconado el mercado de películas y casi todas las películas que se te ocurran están disponibles en línea para transmitir, comprar o alquilar digitalmente.

A partir de diciembre de 2019, IMDb (Internet Movie Database), una base de datos en línea de información sobre películas, programas de televisión, juegos y contenido en línea, incluía 538.353 películas diferentes en sus archivos.

Si tu cerebro se congela ante la idea de tener que elegir una película de cada 10 para ver, y mucho menos 538.353, no estás solo.

Los psicólogos tienen muchos nombres para esta sensación abrumadora causada por tener demasiadas opciones: parálisis de decisión, sobre elección y parálisis de análisis.

Entonces, ¿cómo superar la parálisis y elegir solo una película de cada película que se haya hecho?

¿No sabes qué mirar?

En 1997, un laboratorio de investigación en el departamento de ciencias de la computación e ingeniería de la Universidad de Minnesota creó un sitio web que le permite elegir las películas que le gustan y luego recomendó películas en función de sus preferencias.

Llamado Movielens, a partir de 2017, el sitio había acumulado 26 millones de calificaciones de más de 70.000 películas por más de 250.000 usuarios.

Si bien los sitios de transmisión como Netflix usan sus propios algoritmos para recomendar opciones en función de lo que has visto previamente, Movielens hace esto de una manera más especializada, mejorando tus recomendaciones en función de las películas que calificas y más personas usan el sitio.

Turned-on Flat Screen Smart Television Ahead

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión y desatar tu crítico interno, luego sentarte y dejar que Movielens elija la película perfecta para ti.

Demasiadas opciones de streaming

Si tú, como muchos otros, estás registrado en más de una de las docenas de plataformas de transmisión, puede ser difícil hacer un seguimiento de las películas a las que tienes acceso a través de los diversos servicios.

Ese problema puede resolverse mediante sitios como JustWatch, un sitio web y una aplicación con funciones para ayudar a localizar qué ver.

JustWatch permite buscar una película y luego te indica en cuál plataforma puedes disfrutarla o dónde alquilar o comprar una copia digital.

También indica cuáles películas y programas son nuevos para cada plataforma, en caso de que sientas que ya los ha visto todos.

JustWatch también permite seleccionar las plataformas de transmisión a las que tienes acceso y te muestra todas las películas y programas de televisión que puedes ver en cada una, al mismo tiempo que ordena por género, puntaje de Rotten Tomatoes, clasificación por edad y más.

Man Holding Remote Control

La plataformas de entretenimiento pueden ser costosas

Durante los tiempos difíciles actuales, gastar dinero en streaming o alquilar películas es un lujo que algunos no pueden permitirse, es ahí donde las plataformas de transmisión gratuita pueden ayudar.

¿Has oído hablar de Internet Archive, Plex o Tubi TV? Todos estos son servicios de transmisión gratuitos.

Algunos de ellos están llenos de anuncios, pero si estás acostumbrado a mirar televisión comercial en abierto, eso no debería ser nada nuevo para ti.

Internet Archive es el hogar de películas que son de dominio público, por lo que si estás buscando películas de Charlie Chaplin, Nosferatu de FW Murnau o incluso Night of the Living Dead, este es el lugar para ir.

También ten en cuenta que algunos servicios de transmisión ofrecen pruebas gratuitas, para que puedas ingresar, mirar lo que quieras y salir antes de tener que pagar … siempre que no se vea superado por la parálisis de decisión.

Si tienes mucho tiempo libre y estás interesado en ampliar tus horizontes cinematográficos, puedes buscar sugerencias trabajando en una lista de las mejores películas.

Hay cientos para elegir, cada uno de los cuales pretende detallar lo mejor de lo mejor.

Para los clásicos estadounidenses o británicos, echa un vistazo a las diversas listas del American Film Institute de las 100 mejores películas de todos los tiempos, que también incluye listas de géneros específicos, o las 100 mejores del British Film Institute.

El libro 1001 Películas que debes ver antes de morir se actualiza regularmente, IMDb tiene una lista de las 250 mejores películas según lo votado por los usuarios del sitio y revistas de películas como Empire y Premiere publican listas de «lo mejor de» todo el tiempo.

Y si lo tuyo es entretenimiento en español, no te olvides que RCTV tiene su propio canal de YouTube con una selección increíble de lo mejor de su contenido, con el que puedes estar hora disfrutando de la mejor televisión en español. Telenovelas, programas de humor, películas, documentales y mucho más. Además no tendrás problema en elegir qué ver, porque todo está ordenando por categorías y playlists para que no te pierdas en un mar de contenido. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.