#RCTVContigoEnCasa | Una película para cada estado de ánimo durante la cuarentena 

the-bling-ring
The Bling Ring

En estos días de tanta incertidumbre, y noticias que no paran, las películas brindan un respiro, una ventana a un mejor momento por venir o un desafío que hemos superado. Son un escape y una forma de enfrentar lo peor. Proporcionan una sensación de posibilidad y una ventana a un mundo que se ha vuelto esquivo.

Como muchos en cuarentena, nuestros estados de ánimo son como un montaña rusa emocional, y cambian prácticamente cada hora. Al principio del resguardo obligado, trabajar desde casa parecía un opción interesante: quedarse en casa en pijamas, cocinar aquella receta que tienes rato queriendo hacer pero nunca tienes tiempo, y tomarte un tiempo para ti mismo sin sentirte culpable. A partir de ahí, el péndulo a menudo cambia a una ansiedad mayor, y comenzamos a descender en espiral por el agujero del conejo de los pensamientos tóxicos. 

Entre esos dos extremos surgen pensamientos más aleatorios: el deseo de poder aprovechar el clima de primavera, pensar cuándo será el día que te vuelvas a maquillar cuando todo esto termine, sopesando los pros y los contras de entrenamiento en línea versus una caminata afuera. Te preocupas por tu familia, tus amigos, tu ciudad y el mundo entero. Te sientes culpable por muchas cosas, pero sobre todo por a resguardo cuando otros no lo están. Y finalmente, piensas, mejor me distraigo viendo una buena película.

Como son tantos los estados de ánimo en estos momentos, decidimos hacer una selección, con algunas sensaciones mucho más específicas y relacionarlas a una película, para que tengas entretenimiento asegurado durante esta semana, mientras que apoyas a tu comunidad y al mundo entero a luchar contra la pandemia de coronavirus quedándote en casa:

First Wives Club

Estado de ánimo: cuando cuestionas tu relación gracias a la cuarentena.

Disponible en: Netflix

Elise (Goldie Hawn), Annie (Diane Keaton), Brenda (Bette Midler) y Cynthia (Stockard Channing) eran inseparables en la universidad. A medida que pasaron los años, se separaron, estableciéndose cada quien en sus respectivas vidas y relaciones. Pero cuando Cynthia muere por suicidio después de que su esposo la deja por una mujer más joven, las tres amigas restantes se reconectan y descubren que tienen algo en común: un fuerte deseo de venganza por sus ex maridos.

Booksmart

Estado de ánimo: acabas de terminar un zoom party con tus amigas y quieres imás!

Disponible en: Hulu

El debut como director de Olivia Wilde es la película perfecta para ver en un grupo virtual. Después de todo, se trata de la búsqueda de Molly (Beanie Feldstein) y Amy (Kaitlyn Dever) estudiantes de último año de secundaria que intentan encajar una noche antes de la graduación, después de pasar años estudiando en lugar de salir con sus compañeros. 

Kate & Leopold

Estado de ánimo: darías lo que sea por poder viajar en el tiempo.

Disponible en: Netflix

¿Estás desplazándote por tu teléfono mirando con nostalgia momentos maravillosos que anhelas repetir? 

La comedia romántica de 2001 de James Mangold es para ti. Hugh Jackman interpreta a Leopold, duque de Albany, quien es misteriosamente transportado desde 1876 a Nueva York en el ajetreo del 11 de septiembre de 2001. Allí, conoce a Kate (Meg Ryan), una ejecutiva de investigación de mercado. 

Julie & Julia

Estado de ánimo: Me siento que mi cocina es mi mejor amiga.

Disponible en: Netflix

En 2002, Julie Powell asumió un desafío peculiar: cocinar todas las recetas del libro de cocina de Julia Child, completando 524 recetas en 365 días. La película de Nora Ephron documenta ese desafío, yuxtaponiendo la vida de Julie (Amy Adams) con la de su heroína y musa, Julia Child (Meryl Streep), ya que las dos mujeres enfrentan crisis de confianza similares y buscan encontrarse a través de la alegría de la comida.

Consejo importante: no mires esta película con el estómago vacío.

Moulin Rouge!

Estado de ánimo: Sueño con una noche de jazz, vino y teatro.

Disponible en: HBONow

Los bares, clubes y restaurantes están cerrados en gran parte del mundo, pero eso no significa que no puedas vivir la revolución bohemia desde la comodidad de tu sofá. 

La extravagancia musical de Baz Luhrmann en 2001 nos lleva de regreso a 1899, cuando el joven escritor inglés Christian (Ewan McGregor) se enamora de la cantante de cabaret y cortesana Satine (Nicole Kidman), el «diamante brillante» del Moulin Rouge. Desafortunadamente, sus afectos ya fueron comprados por el duque de Monroth (Richard Roxburgh), quien espera obtener lo que pagó. 

Anna Karenina

Estado de ánimo: Me siento triste, pero siempre glamorosa.

Disponible en: Netflix

Este clásico de Leo Tolstoy protagonizado por Keira Knightley, tiene la cantidad justa de drama para hacerte olvidar brevemente los tiempos que vivimos, pero con el más alto glamour ruso . 

Outbreak

Estado de ánimo: Soy indetenible. Listo para ver todas las películas acerca de virus. 

Disponible en: Netflix

Si ese es el caso, te invito a que veas este film de 1995 protagonizado por Dustin Hoffman y Rene Russo, quienes encarnan a unos médicos que intentan salvar al mundo de un virus mortal propagado por un mono transportado ilegalmente a California.

The Bling Ring

Estado de ánimo: Extraño a mis amigos

Streaming on: Netflix

Atraído por el estrellato, un grupo de adolescentes sin rumbo irrumpe en hogares de celebridades para una serie de robos de alto perfil y falsa fama. Protagonizado por: Katie Chang, Israel Broussard, y Emma Watson.

Deja un comentario