#RCTVEnPositivo| Luis Chataing anuncia ‘A mí manera’, un conversatorio en el que a través de su experiencia inspirará a otros

Luis Chataing
En este conversatorio yo no voy a decirle a las personas cómo hacerlo, pero sí voy a contarles cómo yo lo hice

La experiencia interactiva se realizará desde la ciudad de Miami los días 7 y 14 de Noviembre

Si hubiese que describir cómo ha sido la trayectoria de Luis Chataing, además de exitosa de seguro cabría la palabra “reinvención”. Dotado con una creatividad infinita su cerebro no descansa, por lo que rápidamente necesita alternar de gorra constantemente, y de seguro la tan trillada “zona de confort” es el el lugar donde este sagaz comunicador se siente más incómodo. 

En 28 años de carrera, Chataing se ha paseado por múltiples roles: editor de videos, co fundador de una marca de franelas, locutor, presentador de televisión y hasta comediante. Hoy, inicia una nueva aventura en un rol nunca antes visto, pero de seguro el que mostrará el lado más honesto de esta mente brillante.

 Con tal motivo, Chataing conversó con María Caro Alonso desde el espacio de RCTV en Positivo, para contar todos los detalles de este conversatorio titulado: A Mí Manera, en el que estará compartiendo todos los aprendizajes de sus casi tres décadas como figura del entretenimiento, y a partir de su experiencia inspirar a otros a encontrar su propósito, sea cual sea.

“La reinvención para mí no es una novedad. Me he reinventado muchas veces a lo largo de mi carrera pero siempre con un mismo motivo. Primero que nada ser feliz y ser correspondiente con mis inquietudes y necesidades como comunicador y fue así como me inicié hace muchos años” comentó. 

Asegura Chataing que en esta masterclass los participantes se pasearán por los inicios de su historia desde una miniteca, su paso como emprendedor con las franelas And&And, por sus grandes pasiones: la radio y la televisión, el descubrimiento de la comicidad desde el stand up, así como su experiencia como autor. 

“Creo que es una historia de constancia, perseverancia, de compromiso, y de tener muy claro que no he querido nunca parecerme a nadie, sino encontrar mi propia manera de ser” afirmó. “Siempre me pareció algo muy pretencioso intentar dictar algún tipo de clase, pero cuando caí en cuenta que mi historia en sí es mía, irrepetible, solamente la he podido vivir yo, y los éxitos y fracasos han dependido de las decisiones que he tomado, sentí que sí tenía algo que compartir con la gente”.

Asimismo explicó que el objetivo final del proyecto es que los participantes concluyan la experiencia entusiasmados, imaginándose las formas con las cuales pudiesen tener éxito.  

“Quiero que vean oportunidades que probablemente antes no hayan visto, quiero que se sientan atraídos por crear, quiero que no se sientan mal por haber sido rechazados por algún dinosaurio que no les haya dado la oportunidad en su respectivo campo de trabajo” afirmó. 

Al pasearse por su recorrido en la carrera como comunicador, Chataing recordó con nostalgia quienes le brindaron su primera oportunidad. “Empresas 1BC me dio mi primera oportunidad, con el programa de medianoche ““Primera y última”, transmitido en 92.9 FM junto a Miguel Arias y Javier Izquierdo.

“Valoro mucho el haberme permitido experimentar de todo un poco desde el horario de la noche. Era lo que quería 92.9, darle la oportunidad a gente que se atreviera a ser irreverente”.

Reconoce que estos años de experiencia le han enseñado a disfrutar más el proceso y a competir menos. “Yo no puedo negar que con el paso del tiempo siento una tranquilidad, especialmente en el tema de la competencia. Antes era inmensamente competitivo. Pero sí creo que el tipo de aquella época en la universidad Metropolitana o el de las franelas, debería estar muy contento de ver en el tipo que se convirtió 28 años después. Ha sido una travesía interesante de la cual me siento satisfecho.”

Para adquirir el acceso al conversatorio visite: Ticketplate.com

Entrevista completa de RCTV EN POSITIVO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.