Lo que se sabe sobre la reapertura de los cines en Nueva York

Nueva York

Tras permanecer cerrados por más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus, algunos cines de Nueva York podrán reabrir a partir del 23 de octubre bajo medidas de seguridad sanitaria.

Durante una conferencia de prensa el sábado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los cines fuera de la ciudad pueden reabrir al 25% de su capacidad, o hasta 50 personas por pantalla.

«Esto está fuera de la ciudad de Nueva York, en áreas que tienen tasas de infección por debajo del 2 por ciento en un promedio de 14 días y no tienen zonas agrupadas», informó el funcionario.

Para ello, las salas de cine estarán reguladas con las siguientes medidas: asientos previamente asignados, distanciamiento social, personal para controlar el acceso de personas, así como estándares de filtración, ventilación y purificación de aire.

Los condados a los que no se les permite reabrir cines incluyen: Allegany, Broome, Cattaraugus, Chautauqua, Chemung, Cortland, Greene, Orange, Rockland, Schuyler, Steuben y Tioga.

Las autoridades no permitían reabrir las salas de cine debido a las altas tasas de contagio por coronavirus, siendo Nueva York una de las ciudades más afectadas por el virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.