Recintos culturales de España podrían abrir a finales de mayo

España

Cines, teatros, auditorios y recintos culturales similares podrían retomar su actividad a finales de mayo, de acuerdo a las fases establecidas del plan de desescalada del confinamiento por el COVID-19, presentado este martes por el gobierno de España.

Según el diario El País, la apertura de estos espacios se daría con una limitación de su aforo a un tercio de su capacidad y con previa asignación de una butaca.

De acuerdo con la fuente citada, en la reactivación de las actividades culturales en España, podría quedar de la siguiente manera:

  • Fase 0: podrán abrir las librerías y los archivos pequeños.
  • Fase 1: bibliotecas de préstamos y será posible celebrar actos culturales de menos de 30 personas en espacios cerrados, guardando la distancia. Los museos permanecerán abiertos con un tercio de su aforo y se retomará la producción audiovisual.
  • Fase 2: apertura de cines, teatros, se podrán visitar monumentos y otros espacios culturales, como salas de exposiciones. También, los parques temáticos estarán abiertos al público con 200 asistentes.
  • Fase 3: las actividades culturales podrán celebrarse con la mitad del aforo, y las plazas y recintos taurinos podrán ofrecer sus espectáculos siempre que la distancia.

El requisito que se enmarca en el plan presentado por el gobierno de España, es el de no exceder un tercio de su aforo o la capacidad establecida en cada fase que tendrá un período de dos semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.