Recuerda junto a nosotros la controversial historia de ‘Juana la virgen’

Juana La Virgen

‘Juana la virgen’ fue una telenovela producida y transmitida por RCTV en el año 2002. La historia es original de la escritora Perla Farías, y fue protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. Además, contó con las participaciones antagónicas de Roxana Díaz, Norkys Batista y Eduardo Serrano. De la misma forma, abrió lugar a las actuaciones estelares de Marialejandra Martín, Juan Carlos Alarcón, y Jonathan Montenegro

Recordemos que ‘Juana la virgen’ causó un gran impacto en los países donde fue transmitida, tanto así, que en EE UU se realizó una adaptación en formato de serie que lleva el nombre de Jane the Virgin’, la cual es una versión que ha sido galardonada en varias oportunidades. La serie de ‘Jane The Virgin’, fue co-producida por RCTV (Radio Caracas Televisión), y con la producción ejecutiva de Jorge Granier, Ben Silverman, Gary Pearl y Brad Silberling, junto a Jennie Snyder Urman, creadora del programa.

¡Pues bien! La historia original se centra en Juana Pérez, una joven de diecisiete años que le tiene miedo al amor, ya que los fracasos sentimentales de sus familiares la han vuelto desconfiada y temerosa. Sin embargo, un día comienza a sentir una extraña sensación. Al llegar al médico recibe un inesperado diagnóstico: ¡está embarazada! Juana no comprende cómo ha podido suceder, pues ella aún es virgen.

A pesar de que parece una equivocación, la situación tiene una explicación: la última vez que fue a hacer una revisión ginecológica, el médico confundió su expediente con el de otra paciente y la sometió a un tratamiento de fertilidad, haciendo una inseminación artificial. Como resultado, en el vientre de Juana está creciendo la última semilla fértil de Mauricio de la Vega, un hombre que sueña con ser padre.

Mientras su barriga crece, la joven tendrá que soportar el desprecio de algunos y el fanatismo de otros quienes creen que ella una especie de reencarnación de la ‘Virgen María’.

Por su parte, llega el día en que Mauricio se entera de que hay una mujer que espera un hijo suyo, así que comienza a buscarla desesperadamente, hasta que ambos terminan encontrándose.

Te invitamos a revivir esta controversial historia de amor junto a nosotros a través de nuestro canal de YouTube:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.