Continúan labores de recuperación para encontrar el cuerpo de Naya Rivera

Naya Rivera
Foto AP

La operación de recuperación del cuerpo sin vida de la actriz de Glee, Naya Rivera, continúa en el lago Piru, informó el departamento del Sheriff del condado de Ventura, California.

Sin embargo, se han reducido las operaciones en medio de las difíciles condiciones bajo el agua. Ahora, la búsqueda se está llevando a cabo con buzos y equipos de sonar de barrido lateral en su esfuerzo por localizar a Rivera, quien según las autoridades se ahogó.

El lago Piru permanece cerrado y los equipos de buceo de la región están involucrados en la investigación que se centra en el lugar donde fue hallado el bote que alquiló Naya Rivera. Debido a que el lago tiene muchas raíces de árboles y escombros, hacen que la búsqueda sea lenta y difícil, por lo que están utilizando menos buzos y mas equipos que mapean el fondo del lago.

Naya Rivera
Foto Twitter Ventura Co. Sheriff

Tras no obtener pistas o cualquier evidencia de que la actriz probablemente llegó a la orilla, la teoría de que la intérprete se encuentra en tierra firme fue descartada. Por lo tanto, los investigadores se aferran a las declaraciones de su hijo, el único testigo, quien afirmó que su madre no salió del agua, y están seguros de que en algún momento encontrarán el cuerpo de Naya Rivera en el lago.

La madre y el hermano de la actriz de 33 años, se acercaron hasta el lago. Se pudo conocer por medios locales que la progenitora se arrodilló en el muelle con los brazos extendidos hacia el agua.

Caso de Naya Rivera

Conocida por ser Santana López en la serie Glee, Rivera desapareció en la tarde del miércoles 8 de julio, después de alquilar un bote para dar un paseo con su hijo por el lago Piru.

Después de que ella no regresó a tiempo al puesto de alquiler, los trabajadores encontraron la embarcación en el extremo norte del lago. Su hijo estaba dormido en el bote, junto al chaleco salvavidas y el bolso de la actriz.

Al reportarse el incidente, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda que al pasar las horas y tras no encontrar evidencias que dieran con el paradero de Naya Rivera, pasó a la recuperación del cuerpo sin vida, al presumir que la actriz se ahogó y su cuerpo descendió a las profundidades del lago.

Deja un comentario