Reina Isabel II: «El coronavirus no nos vencerá»

Isabel II

La reina Isabel II del Reino Unido dirigió este sábado su primer mensaje breve por Semana Santa, con el que volvió a enviar ánimo a los ciudadanos de su país.

En el mensaje de audio grabado en el castillo de Windsor, donde la monarca permanece aislada en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia, reconoció que la Pascua de este año será muy diferente para muchos, debido a las medidas de distanciamiento social.

«La Pascua no se ha cancelado, de hecho, es más necesaria que nunca. Sabemos que el coronavirus no nos vencerá», puntualizó Isabel II.


«Muchas religiones tienen festivos que conmemoran que la luz vence a la oscuridad. Tales ocasiones son a menudo acompañadas por el encendido de velas. Parecen hablar de todas las culturas, y atraen a gente de todas las religiones, y de ninguna. Se encienden en los pasteles de cumpleaños y para celebrar los aniversarios familiares, cuando nos reunimos felices alrededor de una fuente de luz. Esto nos une«, indicó la monarca.

Este se considera el primer discurso que la monarca pronuncia en Pascua. El discurso del domingo fue el quinto de similares características en su largo reinado de 67 años.

Deja un comentario