Lanzamiento de ‘Wonder Woman 1984’ seguirá adelante en el Reino Unido a pesar del cierre de los cines

Reino Unido

Londres y otras localidades del Reino Unido entrarán en el nivel más alto de restricciones para frenar los contagios de COVID-19 a partir de la medianoche de este martes, así confirmó el secretario de Salud, Matt Hancock.

Las restricciones significan que los lugares de entretenimiento, incluidos los cines y teatros, tendrán que cerrar. Esta medida representa un golpe al muy esperado lanzamiento de Wonder Woman 1984, que se estrenará en todo el Reino Unido este miércoles 16 de diciembre, ya que elimina una cantidad de pantallas disponibles.

Sin embargo, Variety confirmó que Warner Bros. realizará su lanzamiento según lo planeado porque todavía hay partes del país donde los cines están abiertos y el estudio tiene un plan de contingencia para el estreno de la película en territorio británico.

Al anunciar las medidas este lunes, el secretario de Salud del Reino Unido informó que las restricciones solo buscan proteger a los ciudadanos.

«Sé que esta es una noticia difícil, y sé que significará la interrupción de los planes y que para las empresas afectadas será un golpe significativo, pero esta acción es absolutamente esencial, no solo para mantener a las personas seguras, sino porque hemos visto que la acción temprana puede ayudar a prevenir problemas más dañinos y duraderos en el futuro», indicó Hancock.

En respuesta a la medida, la Asociación de Cine del Reino Unido dijo que sus miembros con sitios en la capital «quedarán devastados por la decisión».

El deporte continuará, pero a puerta cerrada y sin público. Los bares, pubs y restaurantes también tendrán que cerrar, pero pueden funcionar con comida para llevar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.