Los cines de Reino Unido cerrarán mientras el país se prepara para un segundo bloqueo nacional

Reino Unido

Siguiendo movimientos similares en toda Europa para luchar contra una segunda ola creciente de casos de COVID-19, Reino Unido se dirige a un segundo bloqueo nacional a partir del 5 de noviembre.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que todos los lugares de ocio y entretenimiento, pubs, restaurantes y comercios minoristas no esenciales cerrarán hasta el 2 de diciembre.

Sin embargo, la producción de cine y televisión podrá continuar bajo estrictas pautas seguras para evitar contagios de coronavirus.

«Los cambios significan que la gente debería trabajar desde casa siempre que sea posible. Pero cuando esto no sea posible, se permitirá viajar a un lugar de trabajo, por ejemplo, esto incluye deportes de élite que se practican a puerta cerrada, producción de cine y televisión, trabajadores de telecomunicaciones», informó Oliver Dowden, Secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Un estudio del Imperial College de Londres afirma que casi 100.000 personas se infectan con COVID-19 todos los días en Reino Unido, por lo que las autoridades volverán a confinar nuevamente a sus ciudadanos dada las altas tatas de contagio registradas en los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.