República Checa y Noruega reabrirán cines con limitaciones de aforo

cines
Imagen referencial

República Checa y Noruega afinan detalles para reabrir los cines y otras empresas obligadas a cerrar bajo las medidas tomadas para detener la propagación del coronavirus.

Según The Hollywood Reporter, en República Checa, el gobierno de la capital aceleró los planes para reiniciar el país en medio de la pandemia y comenzará a reabrir cines y teatros a partir del 11 de mayo.

El ministro de salud checo, Adam Vojtech, anunció las nuevas medidas que contemplan la reapertura de las salas de cine, también se permitirán eventos deportivos y culturales, limitados a 100 personas.

Estas medidas reavivan las esperanzas de que la producción de cine y televisión en Praga también pueda reiniciarse pronto.

Por su parte, los cines de Noruega volverán a abrir con una capacidad de 50 personas por sala y los espectadores deberán mantener una distancia social mínima de 1 metro entre ellos. Medidas similares a las adoptadas por Suecia, que no ha implementado un cierre total.

Noruega, es uno de los primeros países de Europa en flexibilizar las medidas de confinamiento e inclusive, lanzó una nueva aplicación de telefonía móvil de rastreo para evitar la propagación de la pandemia del virus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.