Residente y Sony Music Entertainment firman contrato para la producción de audiovisuales

Residente

El cantante y productor puertorriqueño, Residente, firmó un contrato con Sony Music Entertainment para lanzar la productora audiovisual 1868 Studios.

Según Deadline, bajo este nuevo acuerdo, ambas crearán, producirán y distribuirán contenido original que se enfoca en las narrativas culturales, incluyendo historias latinas frente y detrás de la cámara.

Residente se enfocará en lo que respecta a los aspectos creativos de la asociación. Escribirá y dirigirá programas de televisión, películas y otros contenidos en pantalla que luego se distribuirán en múltiples plataformas. Mientras que Sony Music Entertainment aportará su experiencia en la creación de contenido, marketing y presupuesto para mejorar el alcance del trabajo.

«A lo largo de mi carrera, siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine. Vamos a realizar películas, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la principal prioridad será la creatividad», dijo Residente sobre el acuerdo.

En ese sentido, el boricua anunció que bajo esta empresa habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo.

«Esta asociación nos permite canalizar su vasta experiencia y desarrollar contenido atractivo y diverso para audiencias en todas partes», agregó Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin.

El compositor asistió al Savannah College of Art and Design, lo que ayudó a alimentar su pasión por la cinematografía, que ha incorporado a su carrera musical. Su trabajo se ha ganado el respeto de sus colegas de la industria a través de su enfoque en videos musicales galardonados y otros proyectos audiovisuales, incluido su propio documental llamado Residente, que narra su viaje para hacer su primer álbum en solitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.