Reviva el emotivo discurso de Beyoncé para los graduandos del 2020

Beyoncé

La cantante, Beyoncé, ofreció este domingo uno de los discursos más aplaudidos de su carrera. La artista envió un mensaje de esperanza y respeto para los jóvenes que se graduaron en Estados Unidos.

El discurso, de 10 minutos aproximadamente, formó parte del Dear Class of 2020, evento emitido por Youtube Originals en el que participaron varias celebridades para rendir homenaje a los graduandos de universidades e institutos de Estados Unidos, que no pudieron celebrar su acto de grado a causa de la pandemia.

Racismo, sexismo e igualdad de oportunidades, fueron algunos de los puntos que formaron parte del discurso de Beyoncé que se ha vuelto viral.

La artista inició reflexionando sobre la muerte del afroamericano George Floyd y otras personas, también a manos de la violencia racial.

«Llegaron hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y de expresión mundial de indignación por el homicidio sin sentido de otro ser humano negro no armado (…) Estamos muy orgullosos de ustedes, por sumar nuestras voces y hacer saber al mundo que las vidas negras importan«, dijo la cantante.

Beyoncé pidió a los graduandos agradecer ya que lograron aquello que sus padres o abuelos no pudieron. «Queridos graduados, por favor, no olviden dedicar un poco de nuestro tiempo a dar las gracias a su familia y a la comunidad que los ha apoyado. Están alcanzando metas que nuestros padres o abuelos nunca podrían haber imaginado para ellos mismos», manifestó.

Parte de su mensaje estuvo enfocado en exaltar, mediante su trabajo, a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

«Uno de los principales objetivos de mi arte durante todos estos años ha sido mostrar la belleza de la gente negra al mundo, nuestra historia, nuestras raíces y el valor de las vidas negras. He hecho lo posible para derribar el velo del apaciguamiento para los que se sienten incómodos con nuestra excelencia», precisó Beyoncé.

«La industria del entretenimiento sigue siendo muy sexista» fue una de las frases que formaron parte de su discurso, donde la cantante estadounidense dijo que como mujer, no ha visto suficientes referentes femeninos a los que se les de la oportunidad de hacer lo que ella sabía que podían hacer.

Beyoncé finalizó su mensaje diciendo que el mundo está atravesando un momento crucial para su historia y para las vidas de los graduandos. «La tierra está arrancando esas tiritas para que podamos ver nuestras heridas, para que podamos reconocerlas y reponerlas. Así es como empiezan las curas», expresó.

Aquí el discurso completo de Beyoncé dirigido a los jóvenes graduados de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.