Rihanna y Beyoncé rechazan la muerte de George Floyd

George Floyd

Las cantantes Rihanna y Beyoncé alzaron su voz en las redes sociales para repudiar la muerte del afroamericano George Floyd y exigir que se haga justicia.

«¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me empujó a un lugar pesado en mi corazón! ¡Hasta el punto de mantenerse alejado de las redes sociales, solo para evitar escuchar nuevamente la agonía de la sangre en la voz de George Floyd, rogando una y otra vez por su vida!», manifestó Rihanna.

En su publicación, Riri señaló que se siente muy triste por el suceso y que no puede ser normal que sigan ocurriendo circunstancias así.

«Si desea exigir más cargos a todos los involucrados en la muerte de George Floyd, haga clic en el enlace de mi biografía para firmar la petición», escribió Beyoncé.

Han sido varias las celebridades se han unido al grito de justicia en las redes sociales, condenando a la policía de Minnesota y pidiendo que cese el racismo incesante en los Estados Unidos.

Muerte de George Floyd

El lunes 25 de mayo, el hombre afroamericano de 46 años fue arrestado por falsificación, un delito no violento. Al parecer, intentó pagar con un billete falso en una tienda de alimentación. La policía, tras ser avisada, fue de inmediato al lugar. Encontró a Floyd cuando ya se iba en su coche, lo sacó y lo mantuvo esposado primero contra la pared y luego en el suelo boca abajo.

De acuerdo a un video de varios minutos filmado por un transeúnte, un policía inmovilizó a Floyd con una rodilla en el cuello. Mientras tanto, el hombre afroamericano suplicó “¡Deje que me levante, no puedo respirar!”.

Posterior al suceso, George Floyd fue trasladado al hospital local Hennepin Healthcare, donde solo pudieron declarar su muerte.

Hasta los momentos, Derek Chauvin, el policía que aparece en video, fue arrestado el viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario