Río de Janeiro suspendió sus desfiles de Carnaval de 2021 por la pandemia

Rio de Janeiro

Será la primera vez, en más de 100 años, que la ciudad de Río de Janeiro no celebre sus tradicionales desfiles y fiestas carnestolendas.

Las escuelas de samba de la ciudad brasilera decidieron suspender los desfiles del Carnaval de febrero del 2021 por la pandemia de coronavirus.

«Debido al momento actual, cuando no existe garantía de inmunización contra el Coronavirus, las Asociaciones entendieron que no existen condiciones para brindar seguridad ni a los bailarines y profesionales de samba que laboran en Carnaval, ni al público que siempre asiste a los desfiles en el Sambódromo», informó la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA), que cada año organiza los reconocidos desfiles.

Los presidentes de las escuelas de samba consideran que la organización del evento requiere mucho tiempo para que las asociaciones se organicen en condiciones de poner un gran espectáculo y debido a las actuales condiciones, no será posible.

«Según los representantes, se trata de medidas que deben tomarse con tiempo, planificación y organización, que desde el momento actual proyectan la imposibilidad de que los desfiles se realicen en febrero de 2021», refiere LIESA.

Golpe económico para Río de Janeiro

Esta medida supone otro golpe para el turismo de la ciudad brasilera. La suspensión del carnaval supone dejar de generar 725 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Riotur, la agencia promotora de turismo de Río de Janeiro.

Pero además, este año tampoco habrá fiesta la tradicional fiesta de año nuevo en la playa de Copabacana. Esta última cita es, junto a las celebraciones carnestolendas, uno de los principales ingresos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.