Río de Janeiro se queda sin su famoso carnaval por primera vez en la historia

Río de Janeiro

Por primera vez en la historia y debido a la pandemia del coronavirus, Río de Janeiro suspendió la celebración de su famoso Carnaval para este año.

Este jueves, la alcaldía de esa ciudad brasileña anunció la cancelación definitiva del evento que estaba previsto para julio, ya que no tiene tiempo suficiente para poder llevarlo a cabo.

«Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, parece inútil imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio», informó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

En una publicación desde su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que un evento de tal magnitud difícilmente se organiza en seis meses.

«Esta celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba. Algo imposible de hacer en ese momento. Por ello, me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021», señaló Paes.

En ese sentido, el alcalde de Río de Janeiro indicó que para el 2022 esperan llevar a cabo los desfiles de Carnaval.

«Ciertamente en 2022 seremos capaces (todos debidamente vacunados) de celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos», concluyó.

La suspensión del evento festivo más importante de Brasil y uno de los más famosos en el mundo, supone enormes pérdidas económicas para la ciudad.

Esta es la primera vez que el evento es cancelado desde que Río de Janeiro organizó su primer baile oficial de Carnaval en 1840. En dos ocasiones la fiesta fue aplazada, pero nunca suspendida.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia. Actualmente, el gigante latinoamericano vive una segunda ola del virus y enfrenta números récords de contagios. Sin embargo, el país ya inició su campaña de vacunación contra la covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.