Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por utilizar sus canciones

Rolling Stones

La banda de británica de rock, Los Rolling Stones, amenaza al presidente estadounidense, Donald Trump, con emprender acciones legales por usar sus canciones en sus campañas políticas.

Los Stones dijeron en un comunicado el domingo que su equipo legal está trabajando con la organización de derechos de música BMI para detener el uso de su material en la campaña de reelección de Trump.

«El BMI notificó a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia», sostiene el comunicado de Los Rolling Stones, publicado por The Hollywood Reporter.

«Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, entonces enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada«, añade la agrupación británica de rock.

Hasta los momentos, el equipo de Trump no ha respondido a la solicitud de la banda.

La organización de derechos de música proporciona licencias para que en algunos lugares se reproduzcan una amplia gama de canciones y posee un catálogo que contempla aquellas que se pueden utilizar en eventos políticos. Sin embargo, los artistas pueden optar para que su música no se reproduzca en este tipo de eventos o mítines, y según el enunciado, los Rolling Stones nunca autorizó su uso.

Pero este no es el único caso, han sido varios los artistas que se han quejado de que su música esté asociada con los eventos de Trump. Uno de ellos fue el grupo Queen, que también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas, We Are the Champions, en una aparición del magnate en la convención republicana en 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.