Rosmany Ortega, la venezolana que conquista los paladares de Florida Central con sus exquisitas creaciones

Rosmany Ortega

Como muchos venezolanos, Rosmany Ortega tuvo que hacer sus maletas, dejar a su empleo, tragar fuerte y salir de su país natal en busca de un mejor futuro para su familia.

«Los primeros días yo creo que lloraba todos los días, lloraba todos los días y extrañaba a mi familia, pero pensaba en mis hijas y decía ‘es el sacrificio que tenemos que hacer por ellas'», recordó.

Aunque el camino no fue fácil, hoy esta criolla agradece a Dios por todas las amistades y oportunidades que ha tenido en territorio norteamericano.

«Si la salida de Venezuela le iba a dar a ella una mejor oportunidad mejor calidad de vida y brindaba a nosotros la oportunidad de poder ayudar un poco a los nuestros, pues tuvimos que hacerlo y consideramos que iba a valer la pena», indicó Ortega en entrevista exclusiva para El Observador.

Habituada a estar rodeada de sus seres queridos y grades amistades, Rosmany Ortega se secó las lágrimas y pisó suelo estadounidense con la meta fija de brindarle a sus hijas una mejor calidad de vida en un país que le abrió las puertas, pero que también le permitió encontrar nuevos talentos.

«Descubrí una cualidad mí que no conocía totalmente. De verdad que yo no me lo imaginé», reveló esta venezolana.

Acostumbrada al trabajo desde joven, Rosmany Ortega contó que su primer empleo fue cuidar niños. Sin embargo, el destino le tenía algo preparado y su talento floreció en medio de la constante búsqueda para mantenerse activa y obtener nuevos ingresos.

Siempre estuvo en su mente emprender y consideró que lo más viable era hacer dulces, pero no pensó que sus postres iban a ser tan queridos y reconocidos.

rosmany Ortega
Foto: Facebook Las delicias de Rosma.

«De verdad que en Venezuela yo nunca me había dado la tarea quizás de activarme con un emprendimiento porque estaba tenía mi trabajo estable y de verdad que nunca se me pasó por la mente. Sin embargo, el mantenerme ocupada y útil me llevó a activarme con un emprendimiento, pero al principio no fue tan fácil», explicó Rosmany Ortega.

Pero todo sacrificio, tiene su recompensa. Al día de hoy esta venezolana es la creadora de Las delicias de Rosma, emprendimiento local que ofrece tortas y postres artesanales hechos con mucho amor y sello venezolano.

Sus dulces han sido degustados por una gran cantidad de clientes, quienes no han dudado en volver a contactar a esta venezolana para que los acompañe con sus postres en momentos especiales.

«Yo no me imaginé pues que iba a llegar acá a hacer mis tortas y que iban a ser tan queridas. Fue un descubrimiento total», manifestó Rosmany Ortega.

Como todo inicio, al principio no fue tan fácil, ya que tuvo que aprender mucho y arriesgarse para sacar adelante su emprendimiento en Florida Central.

Tanto fue su sacrificio y esfuerzo que sus postres llegaron a estar en los paladares y comentarios de residentes locales, así como en el cumpleaños del beisbolista de los Cardenales de San Luis, Rangel Ravelo.

A pesar de que la competencia ha sido dura, el talento de Rosmany Ortega ha sido reconocido, pues logró posicionarse como una de las reposteras más recomendadas de Florida Central en un conteo de emprendimientos locales.

Para sacar adelante sus postres no está sola, ya que Rosmany Ortega ha tenido una constante red de apoyo integrada por muchos venezolanos que también huyeron del régimen de Nicolás Maduro.

Esta historia se suma la de millones de venezolanos que han tenido que dejar su tierra natal para tener mejores condiciones de vida y anhelan poder reencontrarse con sus seres queridos.

Según el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, la cifra de migrantes ya supera por cinco millones y continúa en ascenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.