Salma Hayek detalla la batalla secreta y casi fatal por COVID-19

Salma Hayek detalla la batalla secreta y casi fatal por COVID-19

Si bien el feed de las redes sociales de la actriz no dio indicios de que algo estuviera mal, en realidad tuvo un grave problema de salud y tuvo efectos duraderos. En una nueva entrevista con Variety, Hayek reveló que pasó la mayor parte del año pasado recuperándose de COVID-19, que contrajo durante los primeros días de la pandemia.

«Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal», reveló la estrella de 54 años. «Dije: ‘No, gracias. Prefiero morir en casa'».

Hayek pasó siete semanas aislada en una habitación en su casa de Londres que comparte con su esposo, el empresario multimillonario François-Henri Pinault, y su hija de 13 años, Valentina.

Durante su batalla, hubo que recurrir incluso a la administración de oxígeno. La actriz le dijo a la revista que aún no se ha recuperado por completo, y señaló que sus niveles de energía no son los que solían ser.

En abril, volvió a actuar, en House of Gucci de Ridley Scott, que se filmó en Italia. Hayek interpreta a Pina Auriemma, una clarividente condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) en la conspiración para matar a su exmarido, Maurizio Gucci (Adam Driver).

La estrella mexicana dijo que era «el trabajo perfecto para volver» porque no requería mucho tiempo en el set. Antes de eso, simplemente realizaba zooms, herramienta que la ayudó a dirigir su propia compañía de producción, Ventanarosa.

También en la entrevista, Hayek habló sobre el ensayo de diciembre de 2017 en el que relató el horror que vivió cuando fue acosada e intimidada sexualmente por el productor Harvey Weinstein.

Dijo que le tomó mucho tiempo escribirlo y contar su historia: «porque elegí no ser una víctima a pesar de ser una víctima. Tuve que convencerme de que soy una luchadora y, sobre todo, una sobreviviente».

«Cuando todo esto sucedió con la historia de Harvey» (quien fue acusado por primera vez de conducta sexual inapropiada en octubre de 2017 y abrió una compuerta de acusaciones a través del movimiento #MeToo). » No sabía que le había ocurrido a tantas mujeres. Entré en profunda depresión durante meses. Realmente se necesitó un ejército de mujeres para hacerme ver que era una verdadera sobreviviente y una luchadora».

Hayek dijo que en realidad no estaba segura de compartir el ensayo con nadie, sin pensar que la gente querría escuchar su experiencia. «Seguí diciendo, ‘¿Quién quiere escuchar mi historia? ¿Por qué me estoy dando a mí misma importancia?‘», dijo. «Me lo habían estado pidiendo desde el principio, pero lo escribí solo para mí».

Ella dijo que superó ese tiempo con el apoyo de Pinault, aunque admitió que estaba «sorprendido» de que no le hubiera detallado completamente su experiencia con Weinstein antes.

«Mucha gente estaba molesta conmigo», dijo. «Mis amigos estaban molestos conmigo porque no les dije lo que realmente sucedió. Luego pensé, tengo que hacerlo. Después, mucha gente me escribió. Muchos de la industria dijeron: ‘Esto me pasó a mí‘».

Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años por cargos de agresión sexual y violación en una prisión estatal cerca de Buffalo, Nueva York. En abril, presentó una apelación. También está esperando la extradición a Los Ángeles para enfrentar 11 cargos adicionales que conllevan una posible sentencia de 140 años.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.