El mundo de la salsa despide a Johnny Pacheco

Johnny Pacheco

El mundo de la salsa despide al cantante dominicano Johnny Pacheco, quien falleció este lunes a los 85 años tras permanecer hospitalizado a causa de una neumonía, según reportaron medios locales.

La familia del artista anunció la partida física del cantante a través de un comunicado publicado en Facebook y pidieron privacidad en estos momentos.

Pacheco nació en el seno de una familia musical en 1935. En 1940 su familia se instaló en Nueva York y Johnny aprendió solo a tocar el acordeón, el violín, el saxofón y el clarinete.

Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco se consolidó como uno de los líderes del mundo de la salsa en las décadas de los sesenta y los setenta en Nueva York.

Pacheco también impulsó como productor las carreras de Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y El Conde Rodríguez.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios artistas del género acudieron a las redes sociales para manifestar su pesar.

«Otro grande que se nos va. Hoy nos deja el maestro Johnny Pacheco, fundador de La Fania Records y quién hizo un gran aporte a la salsa y la música latina», lamentó el Grupo Niche.

«Solo quedan gratos recuerdos de muchas vivencias compartidas en tarima. Gracias por tu amistad y por tu gran legado musical», escribió el cantante Roberto Roena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.