El violinista venezolano Samuel Vargas ganó competencia musical en Estados Unidos

Samuel Vargas

El violinista venezolano Samuel Vargas fue el gran triunfador en la categoría senior de la vigésima cuarta edición de la «Competencia Sphinx», que se celebró en Estados Unidos.

200 músicos de distintas partes del mundo anhelaban el premio que hoy está en manos del músico de 24 años, quien triunfa como solista en territorio norteamericano.

El músico venezolano dijo que la formación integral que recibió antes de su país natal fue esencial para progresar en su carrera musical.

«En mi país de nacimiento Venezuela, tuve la oportunidad de crecer y aprender sobre la música, sin ningún tipo de barreras, sin ningún tipo de límites», indicó Samuel Vargas en declaraciones a la Voz de América.

Su compromiso con la música lo llevó a constituir su propia fundación, que capacita musicalmente a jóvenes de escasos recursos en varias partes del mundo.

«Lo más maravilloso de este tipo de emprendimientos es ver la transformación que ocurre en el otro, debido a la oportunidad que estamos ofreciendo. Yo recibí en el sistema muchísimo para mí es una responsabilidad moral y espiritual poder dar de vuelta», señaló el músico.

Samuel Vargas además es una persona muy activa por las redes sociales y posee un canal en YouTube donde sube gran cantidad de contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.