Saroj Khan, la coreógrafa más famosa de Bollywood, murió a los 71 años

Saroj Khan
Foto AFP

Saroj Khan, una emblemática coreógrafa de Bollywood, murió de un paro cardíaco este viernes a los 71 años, reportaron medios locales.

El portal Indianexpress informó que Khan fue ingresada en un hospital de Mumbai con dificultades respiratorias y luego perdió la vida. Su hija, Sukaina Khan, confirmó la noticia.

En su carrera que abarcó cuarenta años, coreografió casi 2000 canciones. Sus colaboraciones más exitosas fueron con los actores Sridevi y Madhuri Dixit.

Saroj Khan
Miles de ciudadanos lamentaron su partida física .Foto The Indian Express

Nacida como Nirmala Nagpal, Saroj Khan debutó como coreógrafa asistente en 1960 y perfeccionó su oficio en varias películas antes de hacer su debut como coreógrafa con Geeta Mera Naam de 1974.

Una de las obras más famosas de Khan fue Devdas, que se estrenó en Cannes en el año 2002, y donde trabajó con la actriz Dixit y Aishwarya Rai-Bachchan.

Saroj Khan acumuló más de 300 créditos cinematográficos, y coreografió más de 2.000 canciones. A lo largo de su carrera artística ganó el Premio Nacional de Cine de la India; también se alzó con el Premio de Coreografía Americana dos veces, por su trabajo en Hum Dil Che Chuke Sanam, y el nominado al Óscar Lagaan: Once Upon a Time in India. Su último trabajo para la gran pantalla fue Kalank en 2019.

Deja un comentario