Se retrasa la extradición de Harvey Weinstein a Los Ángeles

Harvey Weinstein

La extradición del productor de cine, Harvey Weinstein, para enfrentar cinco cargos de violación y agresión sexual en Los Ángeles, se ha retrasado debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según Variety, la oficina judicial de Los Ángeles dijo el 11 de marzo que estaba comenzando el proceso de extradición. Sin embargo, hasta el lunes no había presentado su solicitud de extradición a las autoridades de Nueva York, donde actualmente está recluido el magnate de cine.

Weinstein se encuentra en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad, donde cumple su condena de 23 años por cometer un acto sexual criminal y violación en tercer grado.

Los abogados de Harvey Weinstein presentaron un aviso de apelación, pero aún no han entregado un informe completo que exponga todos los motivos de la apelación, dijo el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer.

Weinstein fue sentenciado el 11 de marzo, justo antes de que el coronavirus provocara un cierre masivo de muchas funciones judiciales en Los Ángeles y Nueva York.

En Los Ángeles, a Harvey Weinstein se le acusa de agresión sexual por restricción en relación con un incidente ocurrido en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010. De ser declarado culpable, enfrentaría hasta 29 años adicionales en prisión.

Los tribunales de Los Ángeles, solo manejan funciones esenciales y urgentes debido a la actual situación. No obstante, el condado anunció que reabrirá las salas el 10 de junio y que las audiencias se reanudarán el 22 de junio.

Nuevos problemas legales para Harvey Weinstein 

A el productor de cine sentenciado en Nueva York, se le suma una nueva queja de agresión sexual en el Reino Unido.

Una demandante no identificada acusó a Harvey Weinstein y de acoso y agresión en diciembre de 2017, varios miembros de la empresa del magnate de cine también figuran en la demanda.

Mientras que en otras partes del Reino Unido, se han presentado 11 denuncias de agresión sexual contra el productor.

Deja un comentario