Selena Quintanilla recibirá premio póstumo en los Grammy 2021

Selena Quintanilla

Durante la 63ª Entrega Anual de los Premios Grammy de este domingo, Selena Quintanilla será honrada póstumamente con el Premio a la Trayectoria que otorga la Academia de la Grabación.

La fallecida cantante será homenajeada con la estatuilla del Lifetime Achievement Award, que reconocerá su legado en la música y legado.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, le dijo a People que su hija se habría sentido honrada de recibir el premio.

«Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994», indicó.

Para la familia de Selena Quintanilla, el honor va más allá de reconocer la música de la fallecida cantante y su banda.

«Este premio representa todo el trabajo arduo y, lo que es más importante, representa nuestra cultura latina», agregó Abraham.

Aunque la cantante no está físicamente, su padre está orgulloso porque Selena es más famosa que nunca y su música ha trascendido de generación en generación.

«La vida de Selena se truncó, pero sus fans la han llevado a lo largo de los años y su legado se transmite de generación en generación», señaló Abraham.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, justo cuando la cantante estaba en la cúspide de su carrera artística.

Después de su muerte, la música de Selena Quintanilla siguió cosechando éxitos. La canción «Dreaming of You» se ubicó en el Billboard Hot 100 durante 20 semanas. El año pasado, la fallecida cantante ocupó el tercer lugar en la lista de artistas latinos más grandes de todos los tiempos de Billboard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.