Series de médicos donan sus equipos a hospitales en medio de la crisis por coronavirus

medicos

Algunas series famosas de televisión como Grey’s Anatomy, The Resident, y The Good Doctor donaron muchos de sus materiales como las mascarillas, los guantes, y las batas entre otros implementos al personal de salud de las salas de emergencia de EE UU y Canadá, quienes atienden con cada vez menos protección a los pacientes afectados por el actual brote del coronavirus.

De acuerdo con lo reportado, los productores de estas series sobre médicos decidieron entregar sus equipos a los centros de salud más necesitados para ayudar en la medida de lo posible, ya que recientemente se dio a conocer la fatal noticia de que en muchos hospitales de EE UU solo quedan mascarillas, guantes y batas para dos semanas más.

«Tuve una charla con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es poco probable que llegue un suministro masivo de mascarillas. Y sin embargo y para mi sorpresa, un suministro mágico de mascarillas llegó,» informó la doctora Karen Law, del Grady Memorial Hospital de Atlanta al recibir los donativos de la serie de FOX protagonizada por Matt Czuchry.

Seguidamente, el equipo de la serie de la cadena ABC, Station 19, hizo entrega de casi 300 mascarillas al departamento de bomberos de Ontario, en Canadá, luego de que se enteraron que el personal se había quedado sin insumos y estaban reutilizando las mascarillas con diferentes materiales.

Y por último, pero no menos importante, la reconocida serie de televisión, The Good Doctor, que se graba en Vancouver, entregó a los hospitales locales cientos de máscaras, batas, escarpines desechables, y trajes de aislamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.