Shakira ayudó a su ciudad natal entregando 50 mil mascarillas y 10 respiradores

shakira

A pesar de que la cantante colombiana, Shakira, se encuentra viviendo en Barcelona, España, lejos de su tierra, no significa que se haya olvidado de ella. La reconocida artista donó 50.000 mascarillas para el personal médico y 10 respiradores para algunos centros de salud de Barranquilla, su ciudad natal.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó la ayuda humanitaria de la intérprete como parte de la campaña «Soy solidario, soy Barranquilla», a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram.  

«Su amor por la ciudad y solidaridad la llevó a hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente,» expresó Pumarejo, agradeciendo el amable gesto. «Muchas gracias por sumarte con miles de tapabocas para nuestro personal de salud pública y con respiradores que salvarán vidas,» remató.

Las mascarillas de protección N-95 fueron producidas por una empresa local y cumplen con los estándares internacionales de seguridad y salud. El destino final de éstas, será en las manos de más 2.500 médicos, enfermeras y otros trabajadores que forman parte de la red de salud local.

De igual forma, los respiradores se instalarán en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Adelita de Char, ubicado en Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.