Shakira habría defraudado al fisco español por 14,5 millones de euros

Shakira

En un nuevo informe de la Agencia Tributaria de España, que investiga el presunto fraude fiscal de Shakira, los peritos confirmaron que la arista colombiana habría dejado de pagar unos 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

De acuerdo con medios locales, la cantante tuvo que haber pagado la cantidad de dinero porque permaneció en España durante ese período determinando, a partir del cual se le considera residente y por tanto debe cumplir con el pago de impuestos.

El informe argumenta que la intérprete habría simulado que no vivía en España entre 2012 y 2014 y que, habría ocultado sus ingresos a través de un «entramado de sociedades».

Shakira, quien reside actualmente en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué, habría intentado demostrar que sus compromisos profesionales la obligaron a estar fuera de España en esos años. No obstante, sus declaraciones no concuerdan con las estimaciones que hace la Agencia Tributaria.

La cantante sostiene que estableció su residencia en España a partir del año 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y que antes de este año solo hacía visitas puntuales para compartir con Piqué, ya que tenía una apretada agenda internacional.

Por su parte, el Ministerio Fiscal español indicó que en los años 2012, 2013 y 2014, Shakira estuvo en la nación europea más de 183 días.

La próxima cita sobre este caso será el 8 de julio en el Juzgado de Instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, ubicado en Barcelona. Se espera que ese día se cotejen las fechas y se contrasten los documentos que aporta la cantante, con los que demostraría sus estancias fuera de España durante el período que se investiga.

Cabe recordar que la Fiscalía española presentó en 2018 una querella contra la cantante colombiana, en la que se le acusa de seis delitos contra la Hacienda pública de España.

Una investigación de Le Monde reveló que Shakira figura entre los artistas que poseen empresas fantasmas en el centro financiero de Luxemburgo.

Con información de ABC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.